Policiales

Cerrarán causa por accidente que terminó con dos muertos

Con el fallecimiento de la mujer que se hallaba dentro de una camioneta que cayó por un acantilado a fines de enero, la Justicia cerrara la causa. El dueño del vehículo había fallecido en el acto. Como no intervinieron terceros, no hay ningún objeto procesal.

En los próximos días la fiscalía de Delitos Culposos declarará extinguida la causa por el accidente que provocó la muerte de una pareja al desbarrancarse una camioneta desde un acantilado próximo a la planta de Efluentes Clocales de Camet.

El pasado 12 de febrero falleció Andrea Segundo (36), la mujer que había sobrevivido aunque con severas lesiones al inusual episodio del 30 de enero, de manera que los investigadores dieron por cerrada la causa. Es que previamente se había descartado la posibilidad de la intervención de terceros en la caída de la camioneta cuyo dueño Walter Stoffel (53) murió en el acto.

El hecho se produjo a las 0.30 de aquel sábado cuando Stoffel y Segundo se encontraban en el interior de la camioneta marca Hyundai, a escasos metros del borde de un acantilado. En ese sector de la costa, a 200 metros al norte de la Planta de Tratamiento Clocal, existen cerca de 6 metros de desnivel respecto de la playa.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por personal de la fiscalía y de la comisaría decimoquinta, la camioneta estaba detenida y de manera repentina comenzó a moverse hacia el borde del acantilado a baja velocidad. Un pescador que se hallaba a algunos metros y que fue el que posteriormente hizo las llamadas pidiendo ayuda explicó que no hubo ningún otro vehículo involucrado. “Dijo que empezó a avanzar muy lentamente, como si las dos víctimas no lo hubieran advertido”, recordó una fuente de la investigación.

Algunas conclusiones obtenidas en el lugar propusieron la hipótesis de que Stoffel y Segundo ocupaban la parte trasera de la camioneta, de modo que no pudo ninguno de ellos accionar a tiempo el freno.

El tema a resolver para los investigadores -aunque ahora ya nada tiene sentido- era si había existido voluntad de alguna de las víctimas para arrojarse al vacío. Esta situación fue descartada también por una razón de trayectoria en la caída, dado que el vehículo quedó a muy poca distancia de la pared del acantilado. También porque el testigo indicó lo de la baja velocidad y es improbable que alguien pretenda suicidarse de esa manera.

Vale recordar que tras la caída, un grupo de rescate de bomberos llegó al lugar y logró extraer a la mujer y trasladarla de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El cadáver de Stoffel fue recuperado en el transcurso de la madrugada y la camioneta recién al día siguiente.

En el interior de la camioneta se halló documentación de las víctimas y algunos envases plásticos de agua y soda que eran distribuidos por Stoffel.

Los peritajes mecánicos fueron efectuados días después pero sus resultados no se conocerán hasta la semana siguiente. Precisamente esos informes son los que posibilitarán el cierre de la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...